Mediante
su establecimiento según un plan definido,
mediante la transformación de una
academia en una secundaria pública
y mediante el desarrollo paulatino del
trabajo superior en las escuelas primarias.
EL VALOR DE LA ESCUELA
SECUNDARIA.
En 1891 la nueva ley hizo que todas las escuelas secundarias fueran
gratuitas para los niños del mismo municipio en donde estaban asentadas y
exigió que cada municipio que careciera de secundaria, pagara las cuotas
correspondientes de los niños que acudieran la de otro municipio. Abolió la
categoría de segunda clase o escuela secundaria incompleta.
Otra ley aprobada
en 1896, exigió la graduación de una escuela secundaria o un plantel
equivalente como requisito para poder ser admitido en la normal del Estado.
LAS ESCUELAS SECUNDARIAS
UNIFORMES.
Ningún país tiene tantas escuelas secundarias como los Estados Unidos,
uno de los primeros medios que los colegios utilizaron para determinar el
verdadero sentido de la palabra escuela secundaria, fue el sistema
acreditativo.
AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA
El siguiente paso fue el empeño en definir las relaciones entre las
escuelas elementales, las secundarias y las de estudios superiores y para
estrechar los lazos entre estas instituciones. La
escuela secundaria norteamericana, no está destinada solo a clases
privilegiadas.
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