jueves, 28 de mayo de 2015

LA UNIVERSIDAD JUNIOR




Escuela donde se cursan 2 años de estudios superiores o universitarios. Abarca 4 años, los 2 primeros corresponden a los 2 últimos de secundaria.
No se tiene muy claro el origen de esta escuela, pues se dice que algunas de ellas son resultado de la participación de los colegios de 4 años.
La universidad junior es la solución para aquellos jóvenes que no se dedicarán a una profesión, pero requieren estudios superiores a los que imparte la secundaria.




MÉTODOS DE ORIENTACIÓN

Pueden ser de carácter negativo o disciplinario y por la expresión de un capricho más que de un criterio razonable.
Orientación: Educación como preparación y se opone a la idea de la educación como una vida cabal en lo presente.
El movimiento estudiantil parece oponerse a la doctrina de que la educación no debe ser preparatoria.
El reglamento y plan de estudios sirven de guía para la educación ulterior y para la vida misma.
EUA la orientación profesional suele darse en secundarias y colegios, pues implica educación en los estudios que haya elegido. El asesor no decide ni ordena o determina la profesión del joven de familia, pues son ellos los que deciden y asumen la responsabilidad al respecto.
Elementos que utiliza un asesor para un asesoramiento eficaz son:
1.      El registro acumulativo de los intereses, actitudes y logros del alumno en la vida escolar, doméstica y social.
2.      Una serie de cualidades y aptitudes.
3.      Experiencias prácticas en trabajo o talleres de a escuela.
4.      Información sobre ocupaciones u oficios.
5.      Entrevista con el alumno.
Las escuelas utilizan al asesor para orientar al profesorado y así obtener la información necesaria.




LA SECUNDARIA GENERAL

Abarca planes de estudios diferentes, liberales y profesionales, preparatorios o terminal.
Cuando los planes de estudio comerciales, de trabajos manuales y de agricultura fueron implantados, se crearon escuelas de artes y oficios y otras llamadas secundarias generales.
Los “5 Grandes Oficios” – agricultura, construcción de casas, oficios, industrias, distribución – fueron aprobados por la ley Smith-Hughes y las leyes federales para preparar a los discípulos de secundaria.






EL COMIENZO DE LA EDUCACIÓN DE LOS OFICIOS
La inmigración aportó gran cantidad de artesanos y trabajadores muy especializados  que recibían un buen salario por ser especializados.
Dificultades:
  1. Elevado costo de la educación.
  2. Dificultad de conseguir maestros especializados en docencia y en un oficio.
  3. Cuestión importante ¿Qué y cómo enseñar?
  4. Obstáculos teóricos.
  5. La fe  en la enseñanza del trabajo manual retardo la verdadera enseñanza de artes y oficio.
  6. La educación general suponía la enseñanza del trabajo manual, pero tenía una esfera limitada de aplicaciones.
  7. Los educadores titubearon tanto antes de organizar que se retardaron.
  La legislatura creó una nueva comisión estatal sobre el particular, Hanus fue nombrado presidente.
 En 1906 esta comisión se encargó de explicar las medidas que tomó la legislatura para que esta enseñanza fuera impartida en escuelas públicas separadas de artes y oficios o bien en departamentos especiales de la secundaria regulares. 
 En 1990 fueron suprimidas la comisión y la junta, se estableció un departamento estatal de educación para supervisar la educación general y las artes y oficios, todo ello bajo el auspicio del público.
El creciente interés en la enseñanza de artes y oficio que se manifestó al comenzar nuestro siglo se evidencia por la infinidad de estudios al respecto que se llevaron a cabo.
En 1906 se estudió el lugar de la industria en la educación pública bajo la dirección de Charles R. Richard y de David Snedden, se creó en el año 1906. Años después esta sociedad abogo por un sistema de escuelas públicas de arte u oficios separadas de la secundaria regulares. Wisconsin ya aprobó una ley al respecto en 1911 y se creó un ajunta y otras locales para la educación industrial y un sistema de escuelas de artes y oficios similares a las escuelas secundarias.



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