LA UNIVERSIDAD JUNIOR
Escuela donde se cursan 2 años de estudios superiores o
universitarios. Abarca 4 años, los 2 primeros corresponden a los 2 últimos de
secundaria.
No se tiene muy claro el origen de esta escuela, pues se
dice que algunas de ellas son resultado de la participación de los colegios de
4 años.
La universidad junior es la solución para aquellos jóvenes
que no se dedicarán a una profesión, pero requieren estudios superiores a los
que imparte la secundaria.
MÉTODOS DE
ORIENTACIÓN
Pueden ser de carácter negativo o disciplinario y por la expresión
de un capricho más que de un criterio razonable.
Orientación: Educación como preparación y se opone a la idea
de la educación como una vida cabal en lo presente.
El movimiento estudiantil parece oponerse a la doctrina de
que la educación no debe ser preparatoria.
El reglamento y plan de estudios sirven de guía para la
educación ulterior y para la vida misma.
EUA la orientación profesional suele darse en secundarias y
colegios, pues implica educación en los estudios que haya elegido. El asesor no
decide ni ordena o determina la profesión del joven de familia, pues son ellos
los que deciden y asumen la responsabilidad al respecto.
Elementos que utiliza un asesor para un asesoramiento eficaz
son:
1. El
registro acumulativo de los intereses, actitudes y logros del alumno en la vida
escolar, doméstica y social.
2. Una
serie de cualidades y aptitudes.
3. Experiencias
prácticas en trabajo o talleres de a escuela.
4. Información
sobre ocupaciones u oficios.
5. Entrevista
con el alumno.
Las escuelas utilizan al asesor para orientar al profesorado
y así obtener la información necesaria.
LA SECUNDARIA GENERAL
Cuando los planes de estudio comerciales, de trabajos
manuales y de agricultura fueron implantados, se crearon escuelas de artes y
oficios y otras llamadas secundarias generales.
Los “5 Grandes Oficios” – agricultura, construcción de
casas, oficios, industrias, distribución – fueron aprobados por la ley
Smith-Hughes y las leyes federales para preparar a los discípulos de secundaria.
EL COMIENZO DE LA
EDUCACIÓN DE LOS OFICIOS
La inmigración aportó gran cantidad de artesanos y
trabajadores muy especializados que recibían
un buen salario por ser especializados.
Dificultades:
- Elevado costo de la educación.
- Dificultad de conseguir maestros especializados en docencia y en un oficio.
- Cuestión importante ¿Qué y cómo enseñar?
- Obstáculos teóricos.
- La fe en la enseñanza del trabajo manual retardo la verdadera enseñanza de artes y oficio.
- La educación general suponía la enseñanza del trabajo manual, pero tenía una esfera limitada de aplicaciones.
- Los educadores titubearon tanto antes de organizar que se retardaron.
La legislatura creó una nueva comisión estatal
sobre el particular, Hanus fue nombrado presidente.
En 1906 esta comisión se encargó de explicar las
medidas que tomó la legislatura para que esta enseñanza fuera impartida en
escuelas públicas separadas de artes y oficios o bien en departamentos
especiales de la secundaria regulares.
En 1990 fueron suprimidas la comisión y la
junta, se estableció un departamento estatal de educación para supervisar la
educación general y las artes y oficios, todo ello bajo el auspicio del
público.
El creciente interés en la enseñanza de artes y
oficio que se manifestó al comenzar nuestro siglo se evidencia por la infinidad
de estudios al respecto que se llevaron a cabo.
En 1906 se estudió el lugar de la
industria en la educación pública bajo la dirección de Charles R. Richard y de
David Snedden, se creó en el año 1906. Años después esta sociedad abogo por un
sistema de escuelas públicas de arte u oficios separadas de la secundaria
regulares. Wisconsin ya aprobó una ley al respecto en 1911 y se creó un ajunta
y otras locales para la educación industrial y un sistema de escuelas de artes
y oficios similares a las escuelas secundarias.
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