miércoles, 27 de mayo de 2015

"Las escuelas secundarias de último modelo” 1



 
"LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DE ÚLTIMO MÓDELO"                      Harry Good

                       CAMBIOS EN LA EDUCACIÓN

Las leyes de asistencia obligatoria que durante mucho tiempo fueron letra muerta, empezaron a entrar en vigor al comenzar la década de 1900. Una creciente clase media adquiriría ya los medios para enviar a sus hijos a las escuelas secundarias y a las instituciones particulares. 

El cambio de plan de estudios complementó el rápido aumento de escuelas y alumnos y, en parte, se debió a él. 

 




CÓMO SE SALVO EL OBSTÁCULO 


La continuidad entre la escuela secundaria y la primaria fue interrumpida por diferencias de carácter administrativo y docente. Los niños tenían que dominar materias nuevas, algebra y ciencias, y recibían muy poca ayuda para preparar sus lecciones. Los profesores de secundaria no se esforzaban bastante en salvar el obstáculo que separaba a las escuelas. Eran hombres educados en colegios e inclinados a enseñar en la forma que les habían enseñado. Se quejaron de que los alumnos no tenían la preparación necesaria.






AUGE DE LA ESCUELA SECUNDARIA “JUNIOR” 


Empezó a propagarse rápidamente después de la primera Guerra Mundial. Las funciones propuestas para la secundaria “junior” llenaría el vacío existente entre la escuela primaria y la secundaria facilitaría la transición de una a otra.
 Esto significaba economía de tiempo. Retendría a los jóvenes en la escuela:
 1) ofreciéndoles una labor más interesante y útil que la de los últimos grados de primaria 
 2) admitiendo a los alumnos en una nueva escuela antes del término del periodo de asistencia obligatoria, a los 14 años. 
La idea central de la secundaria “junior” era la de que a los 12 años, aproximadamente, el niño se convierte en un adolescente, individualista e independiente y ya no debe ser tratado como una criatura.









No hay comentarios:

Publicar un comentario