"LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DE ÚLTIMO MÓDELO" Harry
Good
CAMBIOS EN LA EDUCACIÓN
Las
leyes de asistencia obligatoria que durante mucho tiempo fueron letra muerta,
empezaron a entrar en vigor al comenzar la década de 1900. Una
creciente clase media adquiriría ya los medios para enviar a sus hijos a las
escuelas secundarias y a las instituciones particulares.
El
cambio de plan de estudios complementó el rápido aumento de escuelas y alumnos
y, en parte, se debió a él.
CÓMO SE SALVO EL OBSTÁCULO
La
continuidad entre la escuela secundaria y la primaria fue interrumpida por diferencias
de carácter administrativo y docente. Los niños tenían que dominar materias
nuevas, algebra y ciencias, y recibían muy poca ayuda para preparar sus
lecciones. Los profesores de secundaria no se esforzaban bastante en salvar el
obstáculo que separaba a las escuelas. Eran hombres educados en colegios e
inclinados a enseñar en la forma que les habían enseñado. Se quejaron de que
los alumnos no tenían la preparación necesaria.
Empezó
a propagarse rápidamente después de la primera Guerra Mundial. Las
funciones propuestas para la secundaria “junior” llenaría el vacío existente
entre la escuela primaria y la secundaria facilitaría la transición de una a
otra.
Esto significaba economía de tiempo. Retendría a los jóvenes en la
escuela:
1) ofreciéndoles una labor más interesante y útil que la de los últimos
grados de primaria
2) admitiendo a los alumnos en una nueva escuela antes del
término del periodo de asistencia obligatoria, a los 14 años.
La
idea central de la secundaria “junior” era la de que a los 12 años,
aproximadamente, el niño se convierte en un adolescente, individualista e
independiente y ya no debe ser tratado como una criatura.
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