LA EVOLUCIÓN DE LA
HIGH SCHOOL
El rápido
aumento de estudiantes que se inscriben y se gradúan hacen que las high
schools se vuelvan cada vez más grandes y más elaboradas en su estructura y
su programa escolar.
A partir de 1950 y con el
transcurso de los años, al aparecer nuevas funciones y al quedar
institucionalizadas, estas escuelas se volvieron mucho más grandes y más
diferenciadas pues se construyeron instalaciones que cualquier estudiante
mexicano quisiera para su escuela, oficinas administrativas
y secretarias, talleres y cocinas, salas para enfermeras, gimnasios, cafés, auditorios,
oficinas para los maestros y campos deportivos donde obviamente, a los ojos de
los estudiantes, se efectuaba la labor más importante de la escuela.
Durante
la década de 1960 las
escuelas crearon un gran número de materias opcionales para sustituir a las
secuencias regulares de disciplinas como inglés y estudios sociales. Los reformadores
multiplicaron los cursos y los métodos, tratando de ofrecer algo lo bastante
practico y atractivo que persuadiera a los adolescentes (lo mismo que se ha
trata de hacer en México con el Programa de estudios 2011 de la educación
básica, donde se deberìa debatir si de verdad se está logrando llegar a cada
objetivo que quedó plasmado en dicho documento).
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