miércoles, 27 de mayo de 2015

LA EVOLUCIÓN DE LA HIGH SCHOOL 1



LA EVOLUCIÓN DE LA HIGH SCHOOL

El rápido aumento de estudiantes que se inscriben y se gradúan hacen que las high schools se vuelvan cada vez más grandes y más elaboradas en su estructura y su programa escolar.



A partir de 1950 y con el transcurso de los años, al aparecer nuevas funciones y al quedar institucionalizadas, estas escuelas se volvieron mucho más grandes y más diferenciadas pues se construyeron instalaciones que cualquier estudiante mexicano quisiera para su escuela, oficinas administrativas y secretarias, talleres y cocinas, salas para enfermeras, gimnasios, cafés, auditorios, oficinas para los maestros y campos deportivos donde obviamente, a los ojos de los estudiantes, se efectuaba la labor más importante de la escuela.
                                              


Durante la década de 1960 las escuelas crearon un gran número de materias opcionales para sustituir a las secuencias regulares de disciplinas como inglés y estudios sociales. Los reformadores multiplicaron los cursos y los métodos, tratando de ofrecer algo lo bastante practico y atractivo que persuadiera a los adolescentes (lo mismo que se ha trata de hacer en México con el Programa de estudios 2011 de la educación básica, donde se deberìa debatir si de verdad se está logrando llegar a cada objetivo que quedó plasmado en dicho documento).

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